Toda venta que se haga mediante el portal veux.cl, estará sujeta a los términos y condiciones dados en este documento, el cual responde a la legislación chilena vigente sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores (Ley N° 19.496). Se da por hecho que todo usuario acepta los Términos y Condiciones a la hora de adquirir un equipo y sus accesorios por esta vía.
1.-Compras.
1.1 Como comprar en Web: Veux.cl ofrece su portal web como canal de ventas para todo usuario. Para utilizarlo, se debe ingresar a la página web veux.cl y seleccionar el o los artículos que se deseas comprar. Luego sumar los artículos al carro de compra. Una vez listo el pedido deberá pasar al formulario.
1.2 Formulario y datos: Todo usuario debe llenar el formulario de venta con información fidedigna. Veux.cl considerará esta información como real y es responsabilidad del cliente la entrega de esta. Estos datos serán mantenidos bajo una estricta confidencialidad y sólo serán usados para efectos de la venta, despacho y servicio al cliente.
1.3 Respaldo de compra: Toda venta es respaldada por una boleta electrónica que se envía al correo otorgado por el usuario. Esta sirve como respaldo principal para efectos de garantía o reclamos.
1.4 Stock: todas las ventas están sujetas al stock disponible por parte de Veux.cl. Si este ya se ha agotado, se le informará con anterioridad a los clientes antes de efectuar cualquier compra. Esta aparecerá en la página y cuando ya no queden equipos anulará cualquier compra relacionada al artículo en cuestión. En caso que se procese una compra con un producto sin stock, se procederá al cambio de producto y/o devolución del dinero al cliente, según se estime conveniente.
1.5 Errores: Si por algún error de la plataforma se adquiere un equipo por un valor bajo al precio establecido sin que esto esté previamente especificado (oferta) la compra se considerará invalida y se devolverá el dinero de la transacción al cliente. Esta devolución se hará mediante transferencia bancaria y tiene 20 días hábiles de demora.
2.-Precios
2.1 Normal: Los productos que se venden tienen un precio fijo que se aplica a cualquier método de pago, no obstante existen ciertas ofertas que ponen el precio en una situación extra ordinaria. No obstante, el precio normal es el que predomina en el común de los casos.
2.2 Variación de precio. Los precios de los productos de Veux.cl pueden variar sin previo aviso. Sin embargo estos se remiten directamente a la información proporcionada por la web y las redes sociales, pues cada precio de venta debe estar mostrado en concordancia en cada una de las plataformas de difusión.
2.3 Ofertas: Veux.cl podrá modificar sin previo aviso cualquier información respecto al precio de sus productos. Cada oferta que se haga, tendrá un tiempo de expiración y las ofertas podrán ser sujetas a ciertas restricciones como cantidad, posibilidad de envió o método de pago.
3 Formas de pago.
3.1 Efectivo: toda compra en efectivo debe ser consultada y aceptada previamente por parte del equipo de Veux.cl. Este, el efectivo, deberá ser depositado en la cuenta de la compañía, para ser pagada una vez que se haya hecho un despacho por Veux.cl. Cabe destacar que esta opción sólo podrá ser aplicable si Veux.cl lo autoriza.
3.2 Cheques: el pago por cheque queda sujeto a la disposición por parte de Veux.cl. Si se acepta el método de pago, se deberá validar el cheque con anticipación antes de entregar el producto. Cabe destacar que esta opción sólo podrá ser aplicable si Veux.cl lo autoriza.
3.3 Tarjetas: Todas las tarjetas que se puedan ingresar al sistema de Transbank y Webpay serán aceptadas para la realización de una compra en el portal Web. Este punto está sujeto a la disponibilidad de Transbank y Webpay.
4.-Despachos
4.1 Compras telefónicas y por Web: Todas las compras ingresadas y pagadas recibirán de inmediato su comprobante de venta. Los envíos serán hechos mediante Chilexpress , 99 Minutos , con cobertura a todo el territorio chileno continental según la factibilidad de despacho de cada courier. El despacho tendrá como objetivo la dirección entregada en el formular.
En caso de requerir un cambio de dirección de despacho, este debe ser avisado a Veux a la brevedad por correo electrónico o whatsapp, allí se deben indicar los datos del cliente y número de pedido. En caso que el pedido se haya despachado antes que el cliente eleve la solicitud de cambio de dirección Veux queda libre de toda responsabilidad sobre el despacho y entrega del pedido.
4.2 Retiro físico: Por ahora no se cuenta con la opción de retiro físico de los productos comprados en Veux.cl.
4.3 Fallo de envío: Si por algún motivo el primer envío falla o el cliente se equivoca de dirección de despacho, Veux.cl no se hará responsable por los costos adicionales en la entrega del producto y será el cliente quien deberá costear la diferencia de precio establecido por la empresa encargada del despacho.
5.-Póliza de garantía Veux.cl.
Todos los accesorios ofrecidos en la página web de Veux.cl cuentan con una garantía sujeta a ciertas restricciones según la ley 19496 ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.
I.-Cobertura de garantía.
Conforme al Artículo 21 de la Ley 19.496 sobre protección del consumidor, cada producto que se vende por medio de esta página debe contar con una póliza de garantía de hasta 3 meses, desde el momento de la compra.
La garantía cubre desperfectos y/o fallas que eximan la responsabilidad del cliente como:
-Defectos de fabricación del Producto y sus accesorios.
-Defectos de material inherente al equipo (vicio propio)
Todos los productos disponibles en la tienda Veux.cl cuentan con derecho a retracto. Exceptuando aquellos productos que se indica expresamente lo contrario, es decir, que no tienen el derecho a retracto, indicado claramente. Si el producto tiene derecho a retracto; toda devolución por motivos personales (gusto, económico, social y otros) sólo será aplicable dentro de los primeros 10 días desde la fecha de la factura o boleta emitida, siempre y cuando no se indique lo contrario. Para ello todos los sellos, accesorios y componentes del producto deben estar en perfecto estado, el producto no debe estar abierto, ni utilizado. Cualquier falta de estos anula esta opción. Esta opción sólo aplica a compras efectuadas por internet.
II.- ¿Quién puede aplicar?
Sólo podrán hacer valer la garantía los clientes que adquirieron directamente sus productos con Veux.cl. Para hacer correr la póliza, es necesario presentar el comprobante de compra (boleta o factura). Cabe destacar que este comprobante no es transferible y que compradores subsiguientes serán eximidos de la cobertura de la garantía. Cabe destacar que la fecha de emisión de la factura es la cual inicia la cobertura de la garantía, por lo que los 3 meses de duración no son modificables.
III.- ¿Qué requisitos rechazan la garantía?
Todos los productos pueden hacer correr nuestra póliza de garantía. Sin embargo si su artículo cumple con alguno de estos requisitos, su cobertura será anulada. Se anula su garantía:
A.- Si el producto presenta alguna manipulación y/o alteración.
B.- Si el producto ha sido puesto en mantenimiento por alguna empresa o servicio técnico no reconocido por Veux.cl.
C.- Si el producto ha sido operado con un equipo auxiliar no proporcionado por Veux.cl.
D.- Si los daños presentes en el producto son producto del mal cuidado, uso de accesorios no proporcionados por la empresa, por adulteración Y/o modificaciones no proporcionadas ni avaladas por Veux.cl.
E.- Si sus partes físicas evidencian manipulación, golpes o ralladuras.
F.-Sí los defectos son causados por agentes externos debido al mal cuidado como líquidos, materiales orgánicos o elementos como el fuego y sus derivados.
G.- Si el producto tiene señales de haber sido adulterado o extraviado.
H.- Si la falla del producto se debe a la exposición por parte del cliente a condiciones no aptas tales como temperaturas extremas, humedad, calor u otras similares.
I.- Si la falla es atribuible a uno uso indebido o erróneo del producto.
J.-Si la falla es atribuible a una manipulación indebida de sus componentes.
K.- Si algún componente o artículo del producto fue previamente cambiado, desaparecido y/o reparado fuera del marco de garantía.
IV.- ¿Cómo hago funcionar mi garantía?
Para hacer valer la póliza, el cliente debe ponerse en contacto en una primera instancia con el equipo de Servicio al cliente de Veux.cl, enviando un mail a e-mail sac@veux.cl con la información detallada del defecto que aqueja al producto y adjuntando el comprobante de la compra (boleta o factura).
Una vez hecho el contacto, el cliente deberá enviar el producto a la dirección otorgada por el equipo de Veux.cl. Allí se dará un plazo de 20 días hábiles para resolver el problema y ver si el producto aplica a la garantía o no. Una vez hecho el veredicto, se le enviará la respuesta al cliente, esto puede ser un arreglo o remplazo si lo amerita la situación. Todos los accesorios y artículos remplazados pasan a ser propiedad de Veux.cl. Cabe destacar que es deber del usuario utilizar correctamente los artículos complementarios y accesorios. Su mal uso invalida la garantía.
V.-Devolución de Dinero
Sólo en ciertos casos específicos se podrá optar por una devolución del dinero. Para esto, el producto debe estar en perfectas condiciones y no debe estar abierto. Además, del monto total se descontará el monto del envío si lo amerita. También, si la compra fue hecha mediante Webpay, se descontará otro 3.5% que corresponde al cargo efectuado por esta plataforma a la hora de generar la venta.(sólo si se han usado estas plataformas). Una vez ingresado el producto para la devolución, se someterá a un examen para saber su estado, si todo está en orden, se procesará la devolución. Cabe destacar que este proceso tiene un límite de 20 días hábiles.
Para pagos en efectivo o transferencia se utilizará la modalidad de depósito bancario, mientras que para la modalidad de crédito se ordenará una reposición del monto mediante el servicio utilizado.
VI.-Cabe recordar.
A.- Todos los artículos entregados por Veux.cl tienen una garantía de 3 meses.
B.- Para aplicar a la garantía es necesario ponerse en contacto con el equipo de Veux.cl enviando un mail a sac@veux.cl
C.- La garantía no es transferible y solo puede hacerse valida mediante el cliente que haya realizado la compra original.
D.- Cualquier desperfecto o adulteración reprochable al cliente hará obsoleta la garantía
E.- Esta póliza cubre desperfectos de fabricación y/o vicio propio del producto.
F.- Al tener sucursal física, es responsabilidad del cliente hacer llegar el producto.
G.- Para compras online existe un plazo de 5 días desde la fecha de facturación para realizar una devolución por inconformidad. Todos sus componentes, accesorios y sellos deben entregarse en impecable estado. Si se evidencia alguna adulteración, esta se hará inválida.
H.-Devoluciones Según la ley del consumidor, no existe obligación tacita a los proveedores sobre la devolución del dinero o efectuar cambios por temas personales. No obstante, sí se obliga a cambiar productos si estos presentan alguno de los casos donde se logre aplicar la garantía.
I.- Los productos que hayan sido arreglados por servicio técnico pierden automáticamente la garantía. Mientras tanto, todos componentes cambiados se le otorga una garantía de 3 meses desde la facturación de la reparación (sólo aplicable a casos que no aplique la garantía).